El Ministerio del Interior ha acordado este martes mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista pero con carácter reforzado para esta Semana Santa y aumentar así las medidas de prevención contra ataques terroristas desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril.

El refuerzo fortalecerá "los dispositivos de seguridad y las capacidades de inteligencia, de control y seguimiento antiterrorista de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales y demás instituciones", informa Interior tras una reunión de la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista.

Las medidas están orientadas a aumentar la vigilancia y protección de espacios y medios de transporte, acontecimientos con alta concentración de personas, ya sean religiosos o lúdicos, y a la protección de objetivos estratégicos en un periodo de muchos desplazamientos y actos multitudinarios.

Para ello, se intensificarán los controles aleatorios de vehículos y personas en lugares en los que se prevea una especial aglomeración de gente, así como en aeropuertos, estaciones y puertos.

Este refuerzo se llevará a cabo por la Policía Nacional y Local y las demás instituciones junto a operadores públicos y privados en materia de seguridad.