Geroa Bai ha recordado que la Cámara de Comptos, órgano fiscalizador competente en Navarra, ya desestimó cualquier irregularidad en este caso.

La coalición señala en un comunicado que “es además llamativo que esta citación se produzca a falta de tres semanas de elecciones, después de casi tres años de parálisis judicial; y más llamativo todavía si cabe que se produzca la citación ahora pero que la declaración vaya a tener lugar dentro de cinco meses, en septiembre”.

En cualquier caso, la coalición considera que “esta citación servirá para demostrar la inconsistencia de las acusaciones y permitirá poner fin a la utilización política de Davalor”. Geroa Bai denuncia “la utilización política de Davalor que se ha hecho durante este tiempo, así como de la utilización con fines políticos de la justicia por parte de la derecha navarra”, apunta la coalición.

La coalición recuerda que tras la dimisión del consejero “ya mostramos nuestra convicción y confianza en la honradez de Ayerdi y nuestro convencimiento de que los tribunales así lo ratificarán, tal y como hizo la Cámara de Comptos”.

El PP pide la dimisión de Ezkutari y Goñi

A raíz de la decisión judicial, el Partido Popular de Navarra ha exigido el cese de las directoras generales Maitena Ezkutari, al frente de Turismo, y la de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, que formaban parte del consejo de Sodena.