Un concejal de Vox denuncia al partido por financiación ilegal y organización criminal
El edil en Valencia de la formación de ultraderecha Vicente Montañez acusa también al partido de falsedad documental, prevaricación, malversación y coacciones
El concejal de Vox en Valencia Vicente Montañez ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el partido que preside Santiago Abascal por financiación ilegal, falsedad documental, prevaricación, malversación, coacciones y organización criminal.
Así lo ha afirmado Montañez a su salida de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde ha presentado esta denuncia que, según ha afirmado, se acompaña con más de 50 documentos adjuntos, todos ellos emitidos por órganos del partido, y que probarían la comisión de estos delitos.
Montañez, que no figura en la lista de Vox a las elecciones municipales de este domingo, asegura que, al menos, ocho diputados nacionales, entre ellos el actual candidato a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, intervenían de forma sistemática en lo que, aparentemente, según los indicios que tiene, "podría ser una auténtica red orientada a vaciar las arcas de los grupos municipales".
Temas
Más en Política
-
Los letrados del Congreso sugieren ajustar la reforma de reglamento para sancionar a 'pseudoperiodistas'
-
Bienes en España, en el extranjero o con testaferros: UPN y PP piden investigar dónde está el dinero de la trama
-
El fiscal mantiene la prisión para Cerdán por la capacidad de influencia del exdiputado
-
EAJ-PNV celebrará su 130 aniversario el 28 de julio con un acto junto a la estatua de Sabino Arana