Remírez asume con "mucha motivación" ser candidato del PSN al Senado
Seguirá en el Gobierno foral "hasta que se conforme el Senado o se conforme un nuevo Gobierno"
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que asume con "muchísima ilusión" y con "muchísima motivación" ser candidato del PSN al Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio y ha señalado que continuará por ahora como consejero del Ejecutivo foral y como portavoz, hasta que se constituya el Senado o se conforme un nuevo Gobierno, pues existe incompatibilidad entre las dos representaciones.
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha "agradecido" a la secretaria general del PSN, María Chivite, la "confianza" depositada en él para encabeza la lista del partido en Navarra al Senado y ha señalado que "hay muchas cosas que hacer en el Senado tanto de política general como en la defensa y fortalecimiento del autogobierno de Navarra".
Según ha expuesto, "a partir de ahí serán los navarros y navarras los que elijan a los senadores y en caso de que un miembro del Gobierno de Navarra, como es mi persona, saliese elegido senador sí hay un ámbito de incompatibilidad y no podría ser miembro del Gobierno de Navarra".
Javier Remírez ha indicado que continuará en el puesto tanto de consejero del Ejecutivo foral como de portavoz "hasta que se conforme el Senado o se conforme un nuevo Gobierno, lo que llegue antes".
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
‘Por el desarme hacia la paz’, lema de la fiesta carlista en Montejurra
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
Begoña Alfaro no se presentará a la reelección como coordinadora de Podemos Navarra