Síguenos en redes sociales:

Geroa Bai apuesta por llevar al Estado las políticas de igualdad que se aplican en Navarra

Para la candidata al Congreso, María Solana, "la violencia machista es una lacra social que debemos combatir con rotundidad"

Geroa Bai apuesta por llevar al Estado las políticas de igualdad que se aplican en NavarraCedida

La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha señalado este sábado que su coalición considera muy importante "llevar al Estado las políticas por la igualdad, por la coeducación y por la ampliación de los derechos de las personas que se aplican en Navarra desde 2015, a partir del Gobierno del cambio".

Para Solana, "la violencia machista es una lacra social que debemos combatir con rotundidad, sin permitir ningún paso atrás desde las instituciones públicas y en colaboración con la sociedad civil".

Maria Solana considera que "en materia de políticas públicas de Igualdad entre mujeres y hombres, el trabajo continuo y discreto entre las fuerzas políticas y los grupos organizados de la sociedad civil es clave para dar la vuelta a discriminaciones estructurales, arraigadas a lo largo de los siglos".

La candidata de Geroa Bai ha advertido que en las elecciones del próximo 23 de julio "se decide entre otras cosas si en el Estado se va a seguir trabajando desde las instituciones por la igualdad y por los derechos LGTBI, tal y como estamos haciendo en el Gobierno de Navarra desde el 2015 o se retrocede en esta necesaria lucha contra la violencia machista, la homofobia y la transfobia".