Echenique se despide del Congreso y vuelve a su plaza de científico en el CSIC
El todavía portavoz parlamentario de UP ha alabado la labor de Irene Montero al frente de Igualdad
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, físico de profesión, se ha despedido en el Congreso anunciando que vuelve a incorporarse a su plaza en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), aunque seguirá en la dirección del partido si se lo pide Ione Belarra.
Pablo Echenique ha aprovechado su intervención en la última Diputación Permanente que ha celebrado el Congreso antes de la constitución de las nuevas Cortes, el próximo 17 de agosto, para despedirse de esta cámara "con orgullo", aunque criticando que el hemiciclo no se haya adaptado a las personas que, como él, tienen movilidad reducida. "Menuda vergüenza", ha exclamado.
Edmundo Bal solicita su reingreso a la Abogacía del Estado ante la pérdida de su condición de diputado
También durante su turno ha mencionado varias veces a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, poniendo en valor que haya peleado tan duro por los derechos del colectivo LGTBI y la libertad de las mujeres.
Otra de las portavoces que ha dicho adiós este miércoles ha sido la de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que deja definitivamente la política, y que ha aprovechado para censurar que pueda haber un Gobierno con el apoyo de independentistas y de Bildu.
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
‘Por el desarme hacia la paz’, lema de la fiesta carlista en Montejurra
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
Begoña Alfaro no se presentará a la reelección como coordinadora de Podemos Navarra