Txema Aguinaga será el nuevo director general de Informática y Telecomunicaciones
Gerente de Animsa desde 2015, acompañará a Ana Burusco (Universidades) y Rosario Martínez Ortigosa (Innovación) en el departamento de Juan Cruz Cigudosa
Txema Aguinaga Pérez (Pamplona, 1973) será el nuevo director general de Informática y Telecomunicaciones. Director gerente de Animsa desde 2015, es postgraduado en Gestión de Recursos Digitales y Organización y Gestión Documental por la Universidad Jaime I de Castellón, además de especialista universitario en Archivística y licenciado en Geografía e Historia.
Aguinaga, que sustituye en el cargo a Luis Campos (que pasa al equipo de la vicepresidencia primera), completa la terna de directores generales del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, en manos del consejero Juan Cruz Cigudosa.
En la dirección general de Universidades continuará Ana Burusco Juandeaburre (Orbara, 1966). Licenciada en Ciencias Matemáticas en la Universidad de Zaragoza (1989) y doctora en Matemáticas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) (1996), hasta 2019 ejerció como profesora titular en el área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la UPNA.
En la de Innovación, repite Rosario Martínez Ortigosa (Pamplona, 1976), licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (1999) y doctora por la Universidad Pública de Navarra en Ingeniería de Materiales (2010).
Temas
Más en Política
-
Caso Koldo: El Supremo cita a declarar como testigos al exgerente del PSOE y a una trabajadora
-
El juez que investiga a Leire Díez acepta que el PP ejerza la acusación popular en la causa
-
Esparza da un paso atrás en la comisión del Parlamento tras el peor arranque posible de la oposición en Belate
-
Los cabecillas de 'Gürtel' y la mayoría de acusados reconocen los hechos en el último juicio de la macrocausa