El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha apuntado a un posible "retraso" en la aprobación de los Presupuestos del año 2024, que ha atribuido a los "asuntos propios del año electoral".

Preguntado sobre el tema en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, ha señalado que "lógicamente estamos ya trabajando y preparando el escenario presupuestario" y ha insistido en que "cuando toca año electoral hay una previsión de desfase en el tiempo". "Estamos ya empezando a ello, pero la propia constitución del Gobierno y asuntos propios del año electoral hace que pueda sufrir un retraso", ha remarcado.

En este sentido, como ejemplo, ha señalado que, hace cuatro años, en el 2019, los Presupuestos de Navarra se aprobaron el 21 de febrero. Lo que "mandaba la ley" es que las cuentas estén el 30 de noviembre "pero también hay un contraste con la realidad". Si los Presupuestos no estuvieran para el 31 de diciembre se prorrogarían "un plazo determinado de uno o dos meses", ha explicado.