Un diputado del PSOE se lía y vota 'sí' por error a la investidura de Feijóo
Herminio Rufino Sancho Íñiguez ha podido corregir su metedura de pata y ha rectificado el sentido de su voto
El diputado del PSOE por Teruel Herminio Rufino Sancho Íñiguez ha protagonizado este miércoles la anécdota de la segunda sesión del debate de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al apoyar de viva voz que se convirtiera en presidente del Gobierno español, un voto erróneo que ha corregido enseguida.
El socialista turolense ha dicho 'sí' después de que la secretaria segunda de la Mesa del Congreso, la también socialista Isaura Leal, se equivocara al leer su primer apellido, pues, en lugar de Sancho, ha dicho Sánchez.
Su compañera se ha percatado inmediatamente de que el diputado había votado afirmativamente, pese a que tenía que rechazar la investidura del líder del PP. "Sí, no, ¿perdón?", ha dicho Leal visiblemente contrariada, mientras Sancho hacía gestos con las manos desde su escaño como pidiendo que esperara.
El diputado le ha aclarado a gritos que ella había dicho mal su apellido, Leal se ha disculpado y después Sancho con una risa nerviosa ha votado 'no'. El episodio ha sido recibido con risas en el Salón de Plenos y después la votación ha continuado con normalidad.
A la salida del Salón de Plenos, al ser preguntado por el incidente, Sancho ha obviado su error, incidiendo en que había sido llamado erróneamente por otro apellido. En cualquier caso, ha negado indisciplina, se ha definido como "socialista convencido" y ha avanzado que si llega el momento de pronunciarse sobre una amnistía "votará lo que tenga que votar". "Avanzar es progreso", ha zanjado.
Temas
Más en Política
-
Toquero decide sancionar al sindicato LAB con un mes sin usar los centros cívicos
-
Sánchez ve un "precedente muy peligroso" en la operación de Trump en Venezuela: "No podemos aceptarlo"
-
Ábalos pide al Congreso que le devuelva sus derechos de diputado hasta que el Supremo confirme si le mantiene en prisión
-
Albares reivindica la labor de mediación de Zapatero con Venezuela