UPN ha estado entre los miles de manifestantes que han protestado este domingo a mediodía en el Passeig de Gràcia de Barcelona contra la conformación de Gobierno por parte de Pedro Sánchez.

Al frente de la delegación regionalista han estado el número dos de Cristina Ibarrola en el Ayuntamiento de Pamplona, el teniente de alcalde Carlos Salvador; los parlamentarios Ángel Ansa, Juan Luis Sánchez de Muniáin y Ana Elizalde; y el secretario de Organización de UPN, Patxi Pérez, mano derecha de Javier Esparza.

Bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación', UPN ha participado en una marcha en la que también han desfilado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, así como el cabeza visible de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, aunque no se han situado en la cabecera.

También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón; todos, del PP. Por parte del PP también han asistido el líder popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

A Abascal le han acompañado el secretario general de Vox y presidente del grupo en el Parlament, Ignacio Garriga; la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, y otros cargos.

Por parte de Ciudadanos han participado Carrizosa, y el secretario general de Cs y jefe de la delegación de Cs Europa, Adrián Vázquez, acompañados del resto de diputados en la cámara catalana y otros eurodiputados.

La movilización la han encabezado la presidenta de SCC, Elda Mata; el vicepresidente de SCC, Álex Ramos; el resto de los miembros de la junta directiva, y representantes de la Fundación Joan Boscà y miembros de Societat Civil Balear, Sociedad Civil Navarra y Societat Civil Valenciana.