El Ministerio del Interior ha ordenado un refuerzo de los dispositivos de seguridad en lugares considerados "sensibles" relacionados con las comunidades de Israel y Palestina tras el ataque terrorista de Hamás del pasado sábado, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Fuentes policiales adelantaron el sábado que en Catalunya los Mossos d'Esquadra habían incrementado "la protección de la comunidad judía", centrándose en la vigilancia policial en "entidades, organismos o edificios" como sinagogas o el Consulado del Estado de Israel en Barcelona.

Este incremento se realiza "tanto en tiempo como en volumen", según las fuentes conocedoras del dispositivo en Catalunya, implicando que en ciertos puntos pueden aumentar las patrullas destinadas a la protección o que se alarguen los turnos de vigilancia.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, conversó el domingo con sus homólogos de Israel y Catar para seguir la evolución de la situación de estado de guerra declarado por Israel tras los ataques desde la Franja. Además, este lunes ha anunciado que hay dos españoles que han "sufrido el ataque", si bien no ha detallado su estado.