La secretaria general del PSN y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, asistió este miércoles en Madrid a la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez, y aprovechó la ocasión para subraya que “España va a contar cuatro años más con políticas progresistas, sociales, de convivencia y de estabilidad institucional”.

“Se cumple así el mandato de las y los ciudadanos y se frena la involución y la confrontación que quieren las derechas”, aseguró la presidenta, quien destacó que “con el PSOE al frente del Gobierno de España quedará aislado el insulto, el odio y la crispación”.

Chivite, que estuvo en la capital de España acompañada por su secretario de Organización, Ramón Alzórriz, enumeró “los ocho grandes compromisos de Pedro Sánchez para esta legislatura”. “Tener más y mejores empleos, aumentar el poder adquisitivo de las familias, reforzar el Estado del bienestar, mejorar el acceso a la vivienda, impulsar la transición ecológica, garantizar que España siga siendo un referente mundial en igualdad, fortalecer la cohesión territorial, avanzar en convivencia y seguir siendo referente en Europa”, expuso.

A su juicio, son unos “compromisos buenos para el progreso, el desarrollo, la cohesión, el bienestar, la prosperidad y la igualdad en España”.

Chivite manifestó que “lo que es bueno para España también lo será para Navarra” y se reafirmó en la importancia de que “Navarra siga trabajando de manera conjunta con el Gobierno de España” porque “gracias al buen entendimiento y al trabajo discreto entre ambas administraciones se han conseguido grandes avances para Navarra en estos años”.

Page se borra de la sesión

Reniega de la amnistía. Diez líderes regionales del PSOE, entre ellos María Chivite, asistieron este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados a la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez, mientras el barón de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, disconforme con la amnistía, no acudió. Fuentes del PSOE confirmaron la presencia de los secretarios generales de Catalunya, Salvador Illa; Madrid, Juan Lobato; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Canarias, Ángel Víctor Torres; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Murcia, Pepe Vélez; Asturias, Adrián Barbón; Navarra, María Chivite; Cantabria, Pablo Zuloaga, y La Rioja, Concha Andreu.