El delegado del Gobierno de España en Navarra en funciones, Valentín Velasco, ha asegurado esta mañana que no se siente con fuerzas para continuar en el cargo.

Lo ha dicho a los periodistas en una jornada sobre la igualdad organizada por la Policía Nacional, en la víspera de la reunión Interministerial de Igualdad de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, que tendrá lugar en Pamplona los días 23 y 24 de este mes de noviembre.

El todavía delegado en funciones, quien sustituyó a José Luis Arasti cuando este asumió a finales de agosto la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, ha explicado que la designación de un nuevo delegado "llevará más tiempo, ya que los ministros han tomado posesión en el primer Consejo de Ministros que se celebra hoy".

"El procedimiento habitual es comenzar por los altos cargos de los ministerios, para luego descender en la jerarquía", ha apuntado, por lo que "se estima que la próxima semana o la siguiente se conocerá el nombramiento de los delegados, ya sea para sustituir a otros o para ocupar nuevos cargos".

Ante las preguntas de los periodistas sobre si se siente con fuerzas para continuar, Carrasco ha respondido que "no", y al ser preguntado sobre los nombres que están en consideración para ser el próximo delegado del Gobierno en Navarra, ha asegurado que, en este momento, no hay nombres en consideración, ni se está evaluando ninguna opción específica. "Todavía no se sabe nada", ha dicho.

En todo caso, "la información se dará a conocer después de que la persona elegida acepte el cargo", y será después cuando se realizará el anuncio oficial.