María Chivite: "El nombramiento de Cigudosa como secretario de Estado es un reconocimiento a su trayectoria"
"Navarra ha avanzado muchísimo en materia de I+D+i, ha subido 47 puestos en el ranking europeo y es una muestra de su trabajo"
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este viernes que el nombramiento del consejero Juan Cruz Cigudosa como secretario de Estado es "un reconocimiento tanto a su trayectoria profesional en el ámbito de la Ciencia como un reconocimiento a estos cuatro años de Gobierno al frente de la consejería".
En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado que se alegra por Cigudosa, de quien ha destacado su trayectoria profesional, que "yo ya la vi cuando lo fiché en el año 2019 para ser consejero del Gobierno de Navarra".
Cigudosa deja el Gobierno de Chivite y se marcha a Madrid como nuevo secretario de Estado de Innovación
Según ha dicho, su nueva responsabilidad como secretario de Estado "va a ser prácticamente la misma que venía haciendo en Navarra, pero a nivel nacional". "Es un reconocimiento a su trayectoria personal, a su trayectoria dentro del Gobierno de Navarra en estas labores y los éxitos conseguidos en esta legislatura han sido tan reconocidos que el Ministerio lo ha querido fichar para estas responsabilidades a nivel nacional", ha añadido.
La presidenta ha destacado que "Navarra ha avanzado muchísimo en materia de I+D+i, ha subido 47 puestos en el ranking europeo y es una muestra de su trabajo".
Preguntada por si lo había recomendado al Gobierno central, María Chivite ha dicho que no, "al consejero le ha tocado trabajar con la ministra en estos años anteriores, sabía de su trayectoria, de su trabajo, de su buen hacer y lo ha querido fichar". "Aquí no ha habido sugerencia alguna", ha afirmado, para insistir en que "Navarra ha sido referente en este ámbito y por eso es su fichaje", ha dicho.
Chivite ha dicho que, de momento, el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital quedo bajo la Presidencia primera del Gobierno y "en breve nombraremos al consejero o consejera correspondiente".
Temas
Más en Política
-
El Supremo rectifica y rebaja a la mitad la fianza al fiscal general, de 150.000 a 75.000 euros
-
María Chivite, sobre la adjudicación de las obras de Belate: "Errores administrativos no son delitos"
-
El fiscal general deposita la fianza de 150.000 euros impuesta por el Tribunal Supremo
-
Contigo-Zurekin propone una moratoria a la instalación de plantas de biogás en Navarra