EH Bildu invita a no escuchar el mensaje de Navidad del rey
La formación señala que no va a hacer valoraciones de su discurso
EH Bildu ha anunciado que, "en coherencia con sus postulados políticos e ideológicos y en congruencia con su actuación política", no va a valorar el mensaje del rey del 24 de diciembre e invita además a la ciudadanía vasca y navarra a apagar televisiones y radios para no escucharlo.
En un comunicado, EH Bildu señala que no va a hacer valoraciones de un discurso que cada 24 de diciembre "impone a los medios públicos vascos la monarquía española, tratando a nuestro país como súbdito, cuando es justo esa institución la que mejor muestra la imposición y negación que oferta el Estado español a naciones como la nuestra".
Asimismo, invita a toda la ciudadanía vasca y navarra "a realizar un boicot activo al discurso que el monarca y jefe de las Fuerzas Armadas españolas acostumbra a realizar la noche del 24 de diciembre, apagando en esa hora las televisiones y radios por las que impone la emisión de sus mensajes".
Temas
Más en Política
-
Iván Cacho asumirá su acta de diputado en el Congreso tras la renuncia de Santos Cerdán
-
Las acusaciones populares del 'caso Koldo' en el Supremo aumentan a medida que la causa gana peso
-
Sánchez dice que "el PSOE es una organización limpia" y que no va a "tapar la corrupción"
-
Cerdan cumple lo anunciado este sábado a Diario de Noticias y entrega el acta de diputado