Los cinco diputados de Vox en el Parlamento balear que expulsaron del grupo al presidente de la cámara, Gabriel Le Senne, inhabilitados como militantes de su partido, podrían reconsiderar su decisión si la dirección nacional les plantea una "propuesta" satisfactoria para superar la crisis.

"Siempre hemos tenido la mano tendida a la dirección nacional de nuestro partido para intentar arreglar esta situación de la forma más satisfactoria posible para todos", ha señalado este viernes la portavoz del grupo, Idoia Ribas.

Aunque ha asegurado que no han hablado directamente con Santiago Abascal ni con ningún otro alto responsable estatal de Vox, Ribas ha insistido, en declaraciones a los medios, que están abiertos a dialogar y que han transmitido su disposición a Le Senne en la reunión que dos de los diputados díscolos mantuvieron este jueves con él.

Después de ese encuentro, el presidente de la cámara autonómica desconvocó las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces en las que se iba a plantear este viernes tramitar por vía de urgencia una modificación del reglamento del Parlament que impediría formar grupo a tránsfugas.

La opción de suspender el acuerdo del grupo por el que se expulsó a Le Senne y a Patricia de las Heras, presidenta del partido en las islas, "dependerá del posicionamiento" de Vox respecto al expediente de expulsión del partido abierto contra ella y sus cuatro compañeros, ha insistido Ribas. EFE