El ponente de la sentencia que ha anulado el traspaso de la competencia de Tráfico a Navarra es José Luis Requero, un magistrado del Tribunal Supremo conocido por sus posicionamientos conservadores. Su posición, avalada por los otros cuatro miembros de la Sala, choca con la interpretación que el Alto Tribunal había hecho hasta ahora.

Requero es un columnista habitual en el diario La Razón y fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (2001-2008) a propuesta del PP. Desde 2014 es magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Como vocal del Poder Judicial se ha mostrado contrario a la ley que habilitaba el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Me quedo sin argumentos para decir por qué no se pueden casar dos hermanos o un hombre con muchas mujeres, o la unión entre un hombre y un animal si al fin y al cabo todo depende de la demanda social”, argumentó cuando fue aprobada la ley, según recoge 'El País'.

También se mostró en contra de las leyes aprobadas durante el mandato de Zapatero (2004-2011), entre ellas "la ley de violencia sobre la mujer, en la ley del aborto o en lo relativo a la transexualidad", que consideró ideológicas en un artículo publicado en 'La Razón'.

Años antes, y siendo juez de la Audiencia Nacional, declaró nula la campaña gubernamental Póntelo, pónselo, según recuerda el diario Público.

Requero también formó parte de la sala del Tribunal Supremo que decidió en 2019 suspender temporalmente la exhumación de Franco .