La Junta de Fiscales avala rechazar la querella del novio de Ayuso por revelación de secretos
Respalda por mayoría la decisión de la número dos del Ministerio Público, María Ángeles Sánchez Conde, de pedir el archivo
La Junta de Fiscales de Sala ha avalado por mayoría la decisión de la número dos del Ministerio Público, María Ángeles Sánchez Conde, de pedir el archivo de la querella interpuesta por el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la supuesta filtración de datos de su causa por parte de la institución.
Por diecinueve votos a favor, doce en contra y una abstención, la cúpula del Ministerio Fiscal ha considerado que no debe prosperar la citada querella, presentada por Alberto González Amador por presunta revelación de secretos contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto.
La fiscal del caso del novio de Ayuso se rebela contra la número dos de García Ortiz
La fiscal del caso, María de la O Silva, apostaba por practicar una serie de diligencias como examinar las comunicaciones del fiscal general, una postura que no ha sido respaldada por la mayoría de la Junta de Fiscales de Sala, que ha apoyado el criterio de Sánchez Conde.
La Junta, cuya postura no es vinculante para la número dos de la Fiscalía aunque sí suele asumir la posición de la mayoría, ha adoptado su decisión tras una larga reunión que ha comenzado a las 09:30 horas y se ha interrumpido unas dos horas y media por un acto de despedida de un fiscal.
Temas
Más en Política
-
La AN juzga desde este lunes a Villarejo por cobrar más de 400.000 euros para investigar a un empresario
-
La ley de alquileres de temporada de los socios de izquierda se enfría en el Congreso por el bloqueo de Junts
-
La resurrección de Ernai y su pulso con GKS por el liderazgo entre los jóvenes
-
El Gobierno vasco abordará este lunes, junto con la OMS y el Ministerio de Sanidad, los retos actuales en salud pública