La candidata socialista navarra al Parlamento Europeo, Elena Sancho, ha respaldado la importancia del reparto y aporte del agua para la vertebración de Navarra, con el reparto de agua de calidad para el consumo de boca pero también para el uso de la industria y del regadío.

Lo ha dicho en el marco de la campaña electoral, que el PSN ha llevado a Pitillas en la celebración del Día del Agua en Pitillas, donde Sancho ha valorado el agua como "un bien cada vez más estratégico. Los socialistas somos cada vez más conscientes de que llevar agua de calidad y vertebrarla por toda la comunidad es lo más importante".

Por ello, ha respaldado que la II Fase del Canal de Navarra "es una realidad más que nunca y va hacia adelante", lo que garantizará a todos los habitantes de la Ribera "un agua de calidad tanto para su consumo como para la industria y nuestros campos, que nos va a hacer desarrollarnos territorialmente como comunidad y para el desarrollo económico de la ribera".

También ha defendido el respaldo que "los socialdemocrátas desde Europa" han dado al cuarto tratamiento de aguas residuales para que así productos farmacológicos, ingredientes cosméticos y microplásticos también sean tratados.

"Y es gracias a los socialdemócratas europeos que hemos podido hacer de la transformación de Europa una transición justa, donde no se quede nadie atrás", algo que se ha evidenciado en Navarra con los más de 20 millones de euros "invertidos en PERTES y programas de la Unión Europea para la digitalización del ciclo del agua, la modernización del regadío o la renaturalización del agua".

Por todo ello, ha pedido Sancho el voto al PSOE, porque defiende "una Europa con una transformación de la mano de todos sin nadie que se quede atrás. Y eso solo es posible con un pacto verde europeo y un corazón rojo".