El TC anula la condena por prevaricación a la exministra Magdalena Álvarez por los ERE
Se estima el recurso de amparo con 7 votos a favor frente a cuatro en contra de la minoría conservadora
El Pleno del Tribunal Constitucional ha anulado este miércoles por mayoría la condena a nueve años de inhabilitación por prevaricación a la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez por los ERE de Andalucía.
Fuentes jurídicas informan a EFE de que la corte de garantías ha estimado el recurso de amparo de la exministra con los 7 votos a favor de la mayoría progresista frente a los cuatro votos en contra de la minoría conservadora, en un fallo que será clave para resolver los otros diez recursos pendientes de condenados por los ERE, entre ellos, el del expresidente de la Junta, Jose Antonio Griñán.
El TC estudiará anular la condena a Magdalena Álvarez por los ERE
Los magistrados siguen así el criterio de la Fiscalía del Constitucional, partidaria de estimar los recursos de los condenados solo por prevaricación, no así los de malversación.
Temas
Más en Política
-
Óscar Chivite, a UPN sobre Belate: "Saben que no hay delito, no hay más que sus falsas acusaciones e insultos"
-
Ábalos recurre la negativa del juez a que se certifique el número de folios que empleó
-
Chivite acusa al PP de blanquear a la ultraderecha y advierte de que Vito Quiles “busca generar conflicto”
-
LAB se moviliza para reivindicar un sistema de cuidados público comunitario