El Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan de Regeneración contra los bulos
Pedro Sánchez espera que el Partido Popular respalde las medidas
El presidente del Gobierno español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el Plan de Acción por la Democracia y contra los bulos que él mismo anticipó antes del verano y que, según ha dicho, espera que cuente con el apoyo del PP.
Relacionadas
Lo ha dicho ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas reunidos en el Congreso a los que se ha dirigido con motivo del arranque del nuevo curso político.
Sánchez ha destacado que ese plan "emana" de la Constitución, "que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz", y también de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y por la propia Comisión Europea. Por eso, ha dicho confiar en que cuente con el apoyo de "todos los demócratas" del país.
Sánchez presentará en julio su plan de regeneración: límite en la financiación pública de los medios y mayor transparencia en los digitales
"No se entendería que en Estrasburgo aprueben unas cosas y luego aquí, en el Congreso de los Diputados, voten en contra de esas mismas cuestiones", ha deslizado en referencia al PP.
Según el presidente, ese plan de acción ayudará a "dotar de más transparencia, más pluralidad y mayores garantías" a las Cortes Generales y al "ecosistema informativo" y servirá a hacer frente a la "desinformación" y la "máquina del fango" que asedian a la democracia.
Temas
Más en Política
-
Cruce de acusaciones entre PSN y UPN por la comisión de investigación de obra pública en Navarra
-
El PNV pide acabar con la "desigualdad" que sufren los autónomos con hijos enfermos graves a la hora de cotizar
-
El Plan de Recuperación llega en Navarra a más de 15.700 empresas, administraciones públicas o particulares
-
Dimite el consejero de Gestión Forestal de Extremadura tras ser acusado de falsear su currículum