POLÍTICA
Los 600 euros de ingreso en efectivo de Koldo a Cerdán que ni la UCO sabe interpretar
El Gobierno español aprueba una fórmula para desbloquear RTVE con la mayoría absoluta del Congreso
"Con esta fórmula les garantizo que el próximo Consejo de Administración de RTVE será el más plural de la historia", destaca el ministro de Transformación Digital Óscar López. Si hay bloqueo en la elección de los miembros se podrán elegir por mayoría absoluta en las Cortes Generales
El Gobierno español ha aprobado este martes, en el Consejo de Ministros, un decreto para desbloquear la renovación del Consejo de Administración de RTVE mediante la inclusión de una fórmula de elección de sus miembros por el Congreso que exigirá mayoría absoluta en segunda votación.
El ministro Óscar López ha explicado la fórmula en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La fórmula se incorpora al decreto, según el cual el Consejo de RTVE se amplía a 15 integrantes, de los 11 serán elegidos por el Congreso y 4, por el Senado.
Más en Política
-
ERC aplaza la reunión con Sánchez al miércoles tras las explicaciones en la sesión de control del Congreso
-
Esteban cree que el PSOE debe demostrar que solo Cerdán, Ábalos y Koldo estaban implicados en la trama
-
Fallece el expresidente de Canarias Manuel Hermoso a los 89 años
-
Elma Saiz opina sobre Santos Cerdán en los Max: "Como mujer, navarra y socialista, me estoy recomponiendo del dolor y del impacto"