Sumar cesa a la directora de gabinete de Errejón
El juez ha admitido la denuncia contra el exdiputado que será citado por el juez como investigado por un presunto delito contra la libertad sexual
Sumar ha decidido cesar a Marta Sanchíz Abraldes, que realizaba labores de directora de gabinete del exportavoz parlamentarioÍñigo Errejón, como personal del grupo plurinacional en el Congreso, según han explicado fuentes parlamentarias.
Relacionadas
Marta Sanchíz formaba parte del personal eventual de Congreso desde julio de 2024 a propuesta de Sumar, que la propuso como asistente del grupo parlamentario y asignada a Errejón con quien ya venía trabajando desde la anterior legislatura cuando ostentaba escaño por Más País.
Más Madrid cesa a Loreto Arenillas, señalada por encubrir abusos de Errejón
Con la dimisión de Errejón el pasado jueves, salpicada por varias denuncias de acoso y violencia sexual contra mujeres, la dirección del grupo también optó por prescindir también de su jefa de gabinete, sin vinculación ya con la formación en el Congreso. Su salida aún no está publicada en el Boletín Oficial de la cámara.
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
‘Por el desarme hacia la paz’, lema de la fiesta carlista en Montejurra
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
Begoña Alfaro no se presentará a la reelección como coordinadora de Podemos Navarra