El Parlament catalán evita que cargos de Interior y Mossos comparezcan por la huida de Puigdemont
Las propuestas han sido rechazadas en bloque por PSC-Units, ERC y Comuns y en algunas ocasiones también con el voto en contra de otros partidos, como la CUP y VOX
Los grupos del PSC-Units, ERC y Comuns han sumado hoy miércoles sus votos para evitar que comparezcan en el Parlament mandos de los Mossos y responsables de Interior en esta y la pasada legislatura para informar sobre la huida del expresidente Carles Puigdemont en su fugaz regreso a Barcelona en agosto pasado.
En concreto, PSC-Units, ERC y Comuns han votado en contra de varias propuestas de Junts, la CUP y PP que solicitaban las comparecencias de la actual consellera de Interior, Núria Parlon, su antecesor, Joan Ignasi Elena, el exdirector de los Mossos Pere Ferrer, y el actual comisario jefe, Eduard Sallent.
Las propuestas han sido rechazadas en bloque por PSC-Units, ERC y Comuns y en algunas ocasiones también con el voto en contra de otros partidos, como la CUP y VOX.
Temas
Más en Política
-
“En dos días de comisión sobre Belate se ha desmontado todo el bulo generado por UPN”
-
Yala pide el final del "colonialismo y la ocupación" en Palestina
-
Un "tropezón" recuerda al exalcalde fusilado que fundó Osasuna
-
Feijóo se compromete a eximir del IVA a los autónomos que facturen menos de 85.000 euros y reducir la burocracia