El teniente Francisco José Gan Pampols, vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller para la Recuperación, ha fichado como director de su gabinete a Vicente Ferrer, veterano del PP que fue condenado en 2013 a ocho años sin carné por conducir ebrio. Ferrer comenzó su andadura política en Unión Valenciana y, como otros miembros de la extinta formación, saltó al PP tras el ‘pacto del pollo’ que aupó a Eduardo Zaplana a la presidencia de la Generalitat.

Según ha adelantado ‘ESdiario’, Ferrer se incorporará al equipo de Gan Pampols después de que éste le llamara hace unos días para ofrecerle el puesto. Desde hace unos años, el histórico ‘popular’ ha estado colaborando en la sede nacional del PP.

Ferrer es abogado y teniente de Infantería reservista en las Fuerzas Armadas. Coincidió con el ahora vicepresidente segundo de la Generalitat cuando éste lideraba la Inteligencia Militar y, más tarde, también cuando estuvo al frente del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, que tiene su sede en Valencia.

La larga carrera política del nuevo director de gabinete de Gan Pampols, sin embargo, no está exenta de polémica. En 2013, cuando era diputado en el Congreso, el Tribunal Supremo le retiró el carné de conducir por ocho meses y le impuso una multa de 720 euros por triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante, lo que, en sus palabras, “fue un error torpe, muy torpe”.