Hacienda vetará la ley de Sumar para que el SMI no tribute en el IRPF
Desde Sumar aseguran que levantarán el veto en la Mesa del Congreso, lo que es posible uniendo sus votos a los del PP
El Ministerio de Hacienda vetará la semana que viene la proposición de ley que presentó Sumar para eximir de tributación el salario mínimo interprofesional (SMI), con el objetivo de impedir su tramitación, según fuentes del ministerio.
Desde Sumar aseguran que levantarán el veto en la Mesa del Congreso, lo que es posible uniendo sus votos a los del PP, que tiene registrada su propia proposición de ley con el mismo objetivo, al igual que Podemos.
Hacienda rectifica y no obligará a los perceptores del paro a presentar la Declaración de la Renta en 2025
El periodo de un mes del que dispone Hacienda para vetar o no la tramitación parlamentaria de estas iniciativas termina el próximo viernes, 28 de marzo, aunque fuentes de la Mesa no precisan si el asunto se debatirá en la reunión ordinaria del próximo martes o en una extraordinaria.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la de Trabajo, Yolanda Díaz, mantienen sus posiciones enfrentadas a cuenta de la tributación del salario mínimo y, si bien la líder de Sumar, sigue apelando al acuerdo, desde el entorno de Montero aseguran que ésta no está negociando nada.
Hacienda confirma que el SMI pagará por primera vez el IRPF
Choques en el Gobierno de coalición
La discrepancia por la tributación del SMI dentro del Gobierno de coalición se evidenció hace semanas con el choque público que protagonizaron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, y Yolanda Díaz.
Sumar registra una ley para dejar exento el SMI de la tributación del IRPF
Frente a esta disputa, el PP y Sumar dejaron clara su coincidencia la semana pasada con la aprobación en el Congreso de una moción para instar al Gobierno a dejar exento de IRPF el salario mínimo interprofesional (SMI), fijado para 2025 en 16.576 euros brutos.
Temas
Más en Política
-
Feijóo afirma al cierre de la cumbre del PPE que el Estado “necesita un cambio y está cerca”
-
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de València para requerir contratos de un edil de Vox
-
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”
-
Ecologistas y Asamblea Antipolígono defienden la creación de una Reserva Natural en el Polígono