La exconsellera Pradas pide a la jueza que investigue la filtración de sus llamadas
Reclama que e se investigue la filtración a la prensa del acta notarial con sus llamadas el 29 de octubre así como del contenido de su declaración como imputada
La defensa de la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas ha solicitado a la jueza de Catarroja (Valencia) que instruye el caso sobre la gestión de la dana que se investigue la filtración a la prensa del acta notarial con sus llamadas el 29 de octubre así como del contenido de su declaración como imputada.
Relacionadas
Pradas declaró a la jueza de la dana que los expertos eran los que tenían que coordinar
Filtración a los medios
En un escrito fechado este martes y al que ha tenido acceso EFE, la representación legal de Pradas recuerda que las actuaciones judiciales en fase de instrucción son secretas y que la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge multas de 500 a 10.000 euros para el abogado o procurador que revele indebidamente el contenido de un sumario. Añade la defensa de la exconsellera que dicho listado de llamadas fue trasladado a todas las partes personadas el pasado 15 de abril de 2025, "y ese mismo día, todo el listado de llamadas fue filtrado a la prensa y publicado en diversos periódicos digitales, así como reproducido en distintas cadenas de televisión".
Más en Política
-
El juez requiere a Transportes información sobre el pago de más de 500.000 euros a Ábalos en rentas y dietas exentas
-
UPN niega al pleno de Tudela que pueda regular a Toquero el uso de dietas
-
El TC admite el recurso contra la "cesión" a Euskadi de las competencias sobre funcionarios con habilitación estatal
-
Arasti garantiza que Navarra no se verá perjudicada por la quita de deuda a otras CCAA