El Gobierno de Navarra promueve un decreto foral para articular un marco jurídico “estable, integrado y claro” ante la organización de futuros procesos electorales que competen en exclusiva a la Administración foral, que son los organizados para la elección del Parlamento de Navarra y los representantes de los concejos del territorio.
Así lo anunció este miércoles el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Ejecutivo navarro, Félix Taberna, en rueda de prensa. En su intervención, Taberna indicó que “con este decreto foral estamos dando garantía jurídica a nuestro autogobierno”.
“Pretendemos reforzar la seguridad jurídica, la sostenibilidad en términos de garantías de nuestro sistema electoral y el desarrollo del autogobierno en esta materia”, añadió. Con la elaboración de este decreto específico que regule la organización material y personal de los procesos electorales que competen a Navarra, el Ejecutivo foral pretende “aportar un marco más estable, que evite incertidumbres y acumulaciones de tareas que pueden optimizarse”.