Denuncian el genocidio en Palestina frente a M. Torres por su "colaboración con la industria militar israelí"
Palestinarekin Elkartasuna denuncia la “complicidad de empresas, gobiernos e instituciones de Occidente” con el país hebreo
Miembros de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna han llevado a cabo este jueves por la mañana una acción de protesta frente a las instalaciones de la empresa M. Torres, a la que acusan de colaborar con la industria militar israelí. Según han informado en un comunicado, han dificultado el acceso al recinto situado en Torres de Elorz con el objetivo de “señalar su complicidad” con el genocidio.
Relacionadas
La acción ha coincidido con la conmemoración de la Nakba —término que significa “catástrofe” en árabe—, que recuerda el éxodo forzado de más de 700.000 palestinos tras la creación del Estado de Israel en 1948. La plataforma ha señalado que, 77 años después, la Nakba continúa “en forma de colonización, apartheid y limpieza étnica”.
“El Estado sionista ha intensificado la ofensiva en toda Palestina”, han denunciado, refiriéndose tanto a la Franja de Gaza como a Cisjordania. En el comunicado afirman que Israel “ha aprobado un plan para ocupar militarmente Gaza” y que los ataques no cesan en el resto de los territorios.
En este contexto, acusan a M. Torres de ser “cómplice” por su participación en la producción de aviones de guerra para la industria armamentística israelí. “Pero no es una excepción”, han añadido, asegurando que “la existencia de Israel está ligada a la complicidad de empresas, gobiernos e instituciones de Occidente, también en Euskal Herria.
La plataforma ha hecho un llamamiento a romper toda relación institucional y empresarial con Israel y ha convocado una manifestación este sábado a las 12:30 horas, que partirá desde los cines Golem de Pamplona.
Temas
Más en Política
-
La UCO investiga si la trama de Leire Díez cobró mordidas por mediar en cinco contratos públicos
-
La AN juzga desde este lunes a Villarejo por cobrar más de 400.000 euros para investigar a un empresario
-
La ley de alquileres de temporada de los socios de izquierda se enfría en el Congreso por el bloqueo de Junts
-
La resurrección de Ernai y su pulso con GKS por el liderazgo entre los jóvenes
