El pleno del CGPJ se reúne para decidir sobre la legalidad de la huelga de jueces
El Ministerio de Justicia pide que tome medidas para descontar el sueldo a aquellos jueces y fiscales que participen en la convocatoria
La presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, ha convocado un pleno extraordinario este jueves para pronunciarse sobre la huelga de tres días convocada por las asociaciones de jueces y fiscales para la semana próxima.
Relacionadas
El Ministerio de Justicia ha pedido al CGGP que se pronuncie sobre la legalidad de esa huelga, como hizo en febrero de 2009, cuando resolvió que los jueces no tienen derecho a esa medida de protesta.
Huelga
Entonces, ante una convocatoria de huelga que finalmente se llevó a cabo, el CGPJ ya afirmó que la legislación española no prevé el derecho de huelga de los jueces y magistrados.
Por ello, en la actual situación, el Ministerio ha enviado al CGPJ un oficio para que le confirme si mantiene o no este criterio. Cinco asociaciones de jueces y fiscales han convocado un paro de tres días, que irá precedido de una concentración frente al Tribunal Supremo este sábado, contra los proyectos legislativos que reforman el acceso a la carrera y el estatuto del Ministerio Fiscal.
Temas
Más en Política
-
Leire Díez pide levantar el secreto de la causa sobre comisiones en contratos públicos
-
El presidente del Senado amenaza a Sánchez con "consecuencias jurídicas" si no acude al Pleno extraordinario de este jueves
-
La renuncia de Ábalos aboca la causa con Cerdán a un largo camino en la Audiencia Nacional
-
Imputan a la exalcaldesa de EH Bildu de Zaldibar, Arantza Baigorri, por el derrumbe del vertedero en 2020