Cristóbal Montoro se da de baja como afiliado del PP
El Comité de Derechos y Garantías del PP había decidido la apertura de un procedimiento de información relacionado con este caso
El Partido Popular ha anunciado este jueves que el exministro Cristóbal Montoro ha comunicado esta mañana su decisión de dejar su condición de afiliado del Partido Popular, según han indicado fuentes de la formación.
Relacionadas
Cristóbal Montoro, imputado por beneficiar a empresas gasísticas
El PP ha señalado además que el Comité de Derechos y Garantías del partido había decidido anoche la apertura de un procedimiento de información relacionado con este caso. Según ha añadido, ese procedimiento queda ahora en suspenso.
Imputación
La baja del exministro se produce un día después de que un juez de Tarragona imputara al exministro de Hacienda por presuntamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas de gases industriales que eran clientes de un despacho de abogados --Equipo Económico (EE)-- que había fundado el ministro antes de entrar al Gobierno, según consta en una auto al que ha tenido acceso Europa Press.
En la trama están involucradas 28 personas y seis personas jurídicas por la presunta comisión de siete delitos: cohecho, fraude contra la administración pública, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, corrupción en los negocios y falsedad documental.
Temas
Más en Política
-
Montoro dice que no hay pruebas contra él y vincula el caso a los escándalos del Gobierno
-
Gobierno y partidos censuran el fallo contra el euskera que hace suyas las tesis de Vox
-
Puigdemont pide amparo al TC por la negativa a amnistiarle la malversación y que le levante la orden de detención
-
Anticorrupción señala a Servinabar como una empresa creada expresamente para "lucrarse" con contratos con Acciona