UPN se ha vuelto a olvidar del genocidio de Israel en Gaza y ha aprovechado las protestas que terminaron con la suspensión de la última etapa de la Vuelta para atacar a Pedro Sánchez. El partido regionalista ha registrado a primera hora de este lunes una declaración institucional que se someterá a debate y votación en la Mesa y Junta de portavoces del Parlamento de Navarra.
UPN aprovecha la Vuelta para atacar a Sánchez
UPN no ha tardado en tratar de sacar rédito político de las protestas del domingo por la tarde en Madrid. En una declaración, el partido regionalista ha considerado "especialmente grave que representantes del Gobierno, encabezados por el presidente Pedro Sánchez, hayan alentado o justificado estas protestas". "Con su actitud, lejos de contribuir a la paz social y a la convivencia, han alimentado la radicalización y han puesto en entredicho la seriedad de nuestras instituciones", han señalado.
Para UPN, "es inaceptable que grupos radicales y antisistema intenten imponer por la fuerza su ideología y utilicen como pretexto conflictos internacionales para trasladar la violencia a las calles y condicionar la celebración de eventos deportivos y culturales en nuestro país".
De nuevo, UPN se ha olvidado del genocidio en Gaza, que ha dejado ya más de 60.000 muertos. "Ninguna causa, por legítima que sea, puede justificar la coacción, el sabotaje o la puesta en riesgo de la seguridad de deportistas, trabajadores y público. Lo sucedido no tiene nada que ver con una protesta legítima y pacífica contra lo que está ocurriendo en Gaza", han manifestado.
"La Vuelta es un acontecimiento deportivo de primer nivel internacional que proyecta al mundo la imagen de nuestro país y que reúne cada año a millones de aficionados en las carreteras y a millones de espectadores en sus casas. La paralización forzada de esta cita supone un ataque directo al deporte y a los valores que propugna, a la afición, a la convivencia pacífica y a la imagen de España en el exterior. Estos hechos revisten una especial gravedad para Navarra, ya que, en la presente edición, además de haber acogido y financiado una de sus etapas, han participado dos equipos de nuestra tierra, el Movistar Team y el Caja Rural- Seguros RGA, que representan el esfuerzo, la profesionalidad y la tradición ciclista de nuestra Comunidad Foral", han expresado.