La Comisión Islámica pide a Hualde que "rechace" mociones como la del Día del Cordero de Vox
Hualde reafirma la “clara posición” de la Cámara “en favor de la convivencia y el respeto entre las diferentes culturas y tradiciones que coexisten en Navarra”
El delegado de la Comisión Islámica de España en Navarra, Mohamed Amnay, ha instado al presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, a "rechazar profundamente" la moción registrada por Vox en junio en el Parlamento de Navarra, coincidiendo con la celebración del Día del Cordero (Aíd al-Adha), en la que insta al Gobierno de Navarra a "prohibir esta fiesta en la comunidad por ser ajena a nuestras tradiciones".
El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este miércoles en su despacho oficial a Mohamed Amnay, Aboulkacem Benhallou, Rachid Benomar, Lhoussain Koulli y Maria Cristina Martinez, representantes de la Comisión Islámica de España en Navarra.
En palabras de Amnay, se trata de una propuesta que "no solo es injusta, sino que representa un ataque directo a los derechos fundamentales de miles de ciudadanos navarros que profesan la fe islámica. Es una medida discriminatoria, excluyente y profundamente islamófoba".
Tras recordar que Navarra es una tierra de convivencia, de respeto y de diversidad, la comisión islámica de Navarra defiende "una sociedad plural, donde todas las personas, independientemente de su origen o creencias, puedan vivir y celebrar en libertad".
El Parlamento foral a favor de la convivencia
Unai Hualde, por su parte, ha trasladado a la comunidad islámica que el Parlamento como institución y su actual mayoría tienen una posición clara en favor de la convivencia y el respeto entre las diferentes culturas y tradiciones que coexisten en Navarra en un sentido diametralmente opuesto a la iniciativa parlamentaria mencionada.
Del mismo modo, el presidente del Legislativo foral ha animado a los representantes de la comunidad islámica a intensificar la relación que ya mantienen con los representantes de los grupos parlamentarios e incluso poder comparecer en sesiones de trabajo en el futuro ante la comisión de convivencia.
Temas
Más en Política
-
El CGPJ abre expediente disciplinario al juez que acusó a Sánchez de "golpismo" y llamó "Barbigoña" a su mujer
-
El juez del 'caso Villarejo' rechaza investigar a un empresario próximo a Leire Díez por la supuesta filtración de audios
-
Un total de 286 heridos en Marruecos por disturbios tras protestas juveniles
-
Begoña Gómez recurre la decisión de Peinado de abocarla a un juicio con jurado