El Gobierno de Navarra ha acordado actualizar las compensaciones económicas que perciben los y las integrantes del Consejo de Navarra, órgano consultivo superior de la Comunidad Foral, cuyas retribuciones subirán un 19,64%.
La subida se hace tomando como referencia la variación del incremento retributivo global del personal de la Administración de la Comunidad Foral que se ha producido desde marzo de 2013, ha informado el Gobierno de Navarra.
Así, se ha fijado en 257 euros la dieta por asistencia a sesiones del Consejo de Navarra y se establece una compensación por ponencia de entre 1.534,5 y 3.069 euros, en función de su dificultad y la carga de trabajo que conlleve. En el caso de las ponencias elaboradas por la persona que ostente la presidencia de este órgano, la compensación queda fijada en todos los casos en 3.069 euros.
Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha acordado el nombramiento de Pilar Ruiz como vocal representante de CCOO en el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.
Se trata del órgano colegiado de participación y diálogo institucional entre las asociaciones profesionales de trabajadores y trabajadoras autónomas, organizaciones sindicales y empresariales y el Gobierno de Navarra.