La plataforma Yala Nafarroa con Palestina, junto a los sindicatos LAB, CGT, Solidari y Steilas y los colectivos Abogacía por los Derechos Humanos, Navarra Sanitaria por el Alto el Fuego (NASAF), Colectivo de Bomberos por Palestina y Docentes por Palestina, va a iniciar una campaña dirigida al ámbito laboral con el objetivo de impulsar la ruptura de relaciones comerciales con aquellas empresas consideradas “cómplices de Israel”. Yala Nafarroa explicó que esta iniciativa “apela directamente a todas las personas trabajadoras para que la hagan llegar a sus centros de trabajo”.
La plataforma y el resto de organizaciones han redactado un documento que se puede descargar en https://yalanafarroa.com/centros-de-trabajo-con-palestina/ y entregar en los centros de trabajo, bien de forma personal, bien a través del comité de empresa. “Este texto solicita, en este momento, el análisis de compras y ventas con Israel y la ruptura de relaciones con cuatro empresas concretas”, señaló la plataforma. “Creemos que es una cantidad adecuada para cumplir su cometido inicial: aislar a Israel a través de la presión a sus empresas, y por lo tanto, de su economía, desde nuestras áreas de influencia directa, porque funciona, porque tenemos que aprovechar el gran músculo social favorable a la causa palestina”, ha destacado Yala Nafarroa.
“Yala Nafarroa con Palestina, junto a los sindicatos y los sectores de profesionales que lanzamos esta campaña, llevamos los dos últimos años implicándonos activamente contra el genocidio y la ocupación, porque son precisamente nuestros colegas profesionales en Gaza quienes han sufrido de manera especial y específica sus consecuencias”, ha explicado. Así, afirmó que “ese compromiso debe extenderse a todas las empresas trabajadoras y a todas las profesiones, ya que la guerra empieza aquí a través de los intereses comerciales de Israel”.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">