Alegría admite que su reunión con Salazar fue un error: "No se tenía que haber producido"
La ministra portavoz del Gobierno insiste en que desde el momento en que se conocieron los hechos, Moncloa cesó de forma fulminante al exasesor
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reconocido este martes que el encuentro que mantuvo con el exasesor de Moncloa Paco Salazar, acusado de acosar a trabajadoras del PSOE, “no se tenía que haber producido”, y ha dicho que siente “dolor, indignación” y, sobre todo, “traición” por las conductas denunciadas.
Así lo ha asegurado a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la reunión que mantuvo en un restaurante con Salazar, hoy apartado del partido y de sus funciones en Moncloa.
"Me llamó, yo lógicamente acudí y, ya les digo, ese encuentro fue un error", ha señalado la ministra, que ha apuntado que después de conocer el contenido de las denuncias “el dolor, la indignación y, sobre todo, la traición” que puede sentir tanto ella como todo su partido es “absoluto”.
No obstante, ha dejado claro que ese dolor “no es ni similar ni comparable al de las víctimas” y que son a ellas a las que hay que “acompañar, cuidar y ayudar” para llevar la investigación “hasta el final de sus consecuencias”.
Ha insistido en que desde el momento en que se conocieron los hechos, Moncloa cesó de forma fulminante a Salazar, y ha defendido que se ha actuado “con rapidez” y “con celeridad”.
Cese de Antonio Hernández
Precisamente hoy el Consejo de Ministros ha formalizado el cese de Antonio Hernández, director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, por los supuestos casos de acoso sexual perpetrados por su superior, el exasesor de Moncloa Paco Salazar.
El PP citará a Paco Salazar en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado
Alegría ha criticado que se pueda presentar Moncloa como “un lugar no seguro para las mujeres” y ha subrayado que el entorno de personas con conductas “reprobables y reprochables” no es responsable de sus actuaciones.
Preguntada por si alguien en el PSOE asumirá responsabilidades por no gestionar durante meses las denuncias presentadas en el canal interno, ha admitido que el partido “no fue lo suficientemente diligente” y ha destacado que los protocolos puestos en marcha en verano “van a mejorarse”. Además, ha resaltado que solo el PSOE cuenta con protocolos antiacoso y ha instado al resto de partidos a implementarlos.
Temas
Más en Política
-
Morant acusa a Ayuso de convertir la educación "en negocio": "El ejemplo de cómo convertir a estudiantes en clientes"
-
El Congreso acelera la ley de multirreincidencia, que podría aprobarse a primeros de 2026
-
La Comunidad de Madrid demanda al programa 'Mañaneros' de RTVE
-
Urtasun reafirma su apoyo a un IVA cultural reducido: "Mi posición en relación con esta cuestión siempre ha sido clara"