La Fiscalía investiga a Albiol por el desalojo de 400 sin techo del instituto B9 de Badalona
El eurodiputado de los Comuns, Jaume Asens, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Odio y Discriminación el 24 de diciembre
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto diligencias de investigación al alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, "para estudiar distintas denuncias" relacionadas con el desalojo del instituto B9 el pasado 17 de diciembre, según han confirmado fuentes judiciales.
Relacionadas
El eurodiputado de los Comuns, Jaume Asens, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Odio y Discriminación el 24 de diciembre al entender que Albiol pudo incurrir en un delito de odio, así como en delitos de denegación del servicio público por motivos discriminatorios, delito de desobediencia a la autoridad judicial y prevaricación. Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2025, cuando los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo un operativo para vaciar el B9, en el que llegaron a residir unas 400 personas: algunas de ellas abandonaron el lugar en los días previos, por lo que el desalojo dejó sin techo a unas 170.
Temas
Más en Política
-
Los socios del Gobierno de Navarra rechazan el “hachazo” de la derecha a la renta garantizada
-
PSOE y PP chocan por las medidas para paliar los efectos de la guerra
-
Un juzgado amplía la causa por protestar contra Vox en varias localidades navarras: 16 vecinos citados a declarar
-
Pradales presidirá la Eurorregión CAV-Nafarroa-Nueva Aquitania