La actriz Elisa Mouliáa ha decidido retirar su acusación particular en el procedimiento por presunto abuso sexual contra Íñigo Errejón. "He decidido retirar mi acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra Íñigo Errejón. No es una retractación, es un límite", ha anunciado la propia Mouliáa en sus redes sociales.
La actriz señala en el comunicado que retira la denuncia tras determinar la Fiscalía la veracidad de los hechos: "el juez Carretero apreció indicios de criminalidad enviando a Errejón al banquillo". Y subraya: "no huyo, termino mi parte demostrando que no quiero dinero ni protagonismo. La verdad ya camina sola".
Retira la denuncia
Según ha explicado en el comunicado, la actriz defiende que "todo explotó a partir de denuncias anónimas", lo que provocó "su dimisión" y, posteriormente, el inicio del "relato de que -las denuncias- podían ser falsas". Pero Mouliáa defiende: "Yo salí a dar la cara, con nombre y apellidos. Di ese paso a solas, para confirmar que todo era cierto cuando se ponía en duda y para proteger a otras mujeres"
Mouliáa lamenta que "ninguna otra víctima" haya "dado el paso" ni tampoco la haya acompañado. "He permanecido sola sosteniendo todo esto y no puedo seguir haciéndolo", reivindica la actriz. La retirada de la denuncia no significa que no sea verdad, defiende, si no que "nadie debería cargar sola con algo así". "Si la justicia continúa, lo hará sin mi participación" advierte la actriz, que asegura que se retira "con la conciencia tranquila". "La verdad ya camina sola", sentencia el comunicado.