Chivite considera que el "escenario" del PSOE en Navarra es diferente al de Aragón
La presidenta alerta sobre la creciente dependencia del PP hacia Vox y señala la "desaparición del mapa" de las formaciones regionalistas de derechas
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reconocido que los resultados del PSOE en Aragón han sido "malos", pero ha considerado que el "escenario" en la Comunidad Foral es diferente.
Relacionadas
"Yo tengo claro que el escenario de Navarra es diferente, sobre todo porque aquí estamos en una posición de Gobierno de coalición", ha afirmado al ser preguntada este lunes por los periodistas sobre las elecciones aragonesas.
A diferencia del Gobierno de Aragón, ha declarado, "aquí lo que estamos demostrando es que hay estabilidad y que salen presupuestos, que salen iniciativas legislativas y que seguimos adelante".
"Efectivamente hay cosas que debemos mejorar, políticas que debemos seguir implementando, pero creo que no se pueden comparar los escenarios, sobre todo en lo que tiene que ver con la estabilidad", ha agregado.
La también secretaria general del PSN-PSOE ha asegurado que "no hay que llamarse a engaño. Los resultados del Partido Socialista en las elecciones de Aragón han sido malos y así fueron reconocidos ayer por Pilar Alegría", a pesar de que a su juicio ha hecho "una buena campaña, una campaña muy de cercanía".
Chivite, quien ha comentado que a la candidata socialista "ahora lo que le toca es estar en una posición de oposición y hacer una buena labor", ha indicado que anoche le mandó un mensaje diciéndole que, "en estos tiempos complicados que nos toca vivir", es necesaria "fortaleza y prudencia para manejar esta situación".
Vox pide entrar en Aragón y esboza sus intereses: combate a las políticas verdes, la inmigración y bajar impuestos
La presidenta ha denunciado además "la instrumentalización política que ha hecho el Partido Popular del Gobierno de Aragón", que "convoca unas elecciones para tener mejores resultados y no depender de Vox, y lo que ha pasado es exactamente lo contrario: ha perdido escaños y la dependencia de Vox va a ser todavía mayor".
Por lo tanto, ha enfatizado, "lo que vamos viendo de los gobiernos del Partido Popular en coalición con Vox es la inestabilidad absoluta y esto lo va a sufrir la ciudadanía aragonesa". En este sentido, ha subrayado: "En este escenario de polarización, de ruido, quien gana es la ultraderecha. Y a los hechos me remito".
Asimismo, ha apuntado que otra de las conclusiones que se pueden obtener de estas elecciones es que "los partidos de derechas regionalistas desaparecen del mapa. Lo hemos visto en Cantabria, lo hemos visto en otras regiones" y este domingo, ha dicho, con el Partido Aragonés (PAR), que no ha obtenido representación parlamentaria.
"Lo digo para que todos hagamos una lectura de esos resultados electorales", ha incidido.
Temas
Más en Política
-
La UCO responde al juez del 'caso Begoña Gómez' que no hay nuevos hechos del rescate de Air Europa para investigar
-
El Parlamento "reafirma y reivindica" el 11 de febrero como Día de memoria de los desplazados forzosos por ETA
-
Vox impide que se apruebe una declaración por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
-
Vox pide entrar en Aragón y esboza sus intereses: combate a las políticas verdes, la inmigración y bajar impuestos