Síguenos en redes sociales:

Yala Nafarroa sale a la calle en Pamplona para no olvidar a Palestina

La marcha también ha estado dirigida a condenar "la complicidad de gobiernos y empresas que se están lucrando con el genocidio"

Fotos de la manifestación en Pamplona convocada por Yala Nafarroa bajo el lema 'No olvidamos a Palestina'Unai Beroiz

35

La plataforma Yala Nafarroa con Palestina ha vuelto a salir a la calle con el objetivo de no olvidar al pueblo palestino, seguir denunciado "el genocidio" y exigir el boicot a Israel.

Así lo han señalado durante una manifestación este sábado por las calles de Pamplona y que ha arrancado en el Parque de Antoniutti, ha subido por la Avenida del Ejército, para finalizar en la Plaza del Castillo.

Desde Yala Nafarroa han señalado que sus reivindicaciones van más allá del Estado de Israel. También dirigidas a condenar "la complicidad de gobiernos y empresas que se están lucrando con el genocidio".

"Llevamos tiempo avisando que esto no es una lucha local, que es una lucha global. Que por un lado está el nuevo orden mundial que se está intentando imponer de la mano de Trump, de Epstein, de las grandes tecnológicas, de la industria armamentística. Y, por otro lado, estamos las personas que queremos otro mundo, donde prevalezca la igualdad y todas quepamos", ha explicado Lidón Soriano, representante de Yala Nafarroa.

La activista ha insistido en la importancia de seguir saliendo a la calle y ha puesto en valor el hecho de "ser la única movilización que se ha mantenido en el tiempo y que sigue con concentraciones, con acciones y con estas manifestaciones masivas puntuales".

Lidón ha recordado que a pesar del plan de paz "la limpieza étnica continúa, no solo en Gaza, en Cisjordania también se está expulsando a poblaciones enteras, se está asesinando, la gente de la diáspora no puede regresar y quienes están dentro de Israel está sometida a las leyes de apartheid".

Desde Yala Nafarroa también han celebrado la campaña Iniciativa Ciudadana Europea que está recogiendo firmas para romper el acuerdo comercial UE-Israel.

Además, la plataforma ha reservado un espacio en su comunicado para denunciar el asesinato de una mujer presuntamente por marido en Sarriguren, por lo que se ha realizado un minuto de silencio en señal de respeto, un acto "extensible a todas las mujeres asesinadas por violencia machista y a todos y todas las personas asesinadas por el sionismo en Palestina".