La gala de los Goya 2022 está a la vuelta de la esquina. La 36ª edición de los galardones del cine español se celebrará este 12 de febrero en el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia. Un escenario que los 'cabezones' visitarán por primera vez en su cuarto año consecutivo fuera de Madrid y que servirá como homenaje a Luis García Berlanga, el protagonista del certamen este año.

Numerosos rostros reconocidos del cine español volverán a desfilar este sábado por la alfombra roja de los Goya 2022 para reencontrarse con su público tras una edición anterior marcada por la pandemia. Una alfombra roja que podrá seguirse en directo en televisión por La 1 y TVE Internacional a partir de las 19:30h. Carlos del Amor, Elena Sánchez, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz serán los encargados de presentar este espacio.

La gala de los Goya 2022 dará comienzo un par de horas después, a las 22:00h, y podrá verse en las mismas cadenas de televisión. La ceremonia también podrá seguirse en directo a través de nuestro periódico, donde te contaremos al momento lo más destacado de la noche, lo mejor y lo peor de la alfombra roja, los premiados en cada categoría o las anécdotas de la gala.

La película 'El buen patrón parte como favorita en la gala de los Goya 2022 tras arrasar en las nominaciones con 20 candidaturas, todo un récord. Esta sátira sobre el mundo laboral está nominada en algunas de las categorías principales, como el Goya a la mejor película, mejor dirección o guion original.

José Sacristán recibirá el Goya de Honor de este año. La actriz Cate Blanchett recibirá el primer Premio Goya Internacional, un galardón que la Academia de Cine ha creado para "reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que una culturas y espectadores de todo el mundo".