Ryan Gosling se enfunda el traje de Ken y protagoniza el mejor momento de los Oscar
El actor ha puesto en pie al auditorio del Teatro Dolby tras interpretar la canción 'I'm just Ken' y ha recibido la ovación de la noche
El actor canadiense Ryan Gosling se enfundó este domingo de nuevo el traje de Ken para interpretar 'I'm just Ken', y recibió una de las mayores ovaciones de la noche, con todo el auditorio puesto en pie.
Gosling comenzó cantando desde el patio de butacas, sentado detrás de su compañera de reparto, Margot Robbie. Vestido con un traje rosa adornado con pedrería, guantes rosas y gafas de sol, el actor estuvo acompañado por un numeroso cuerpo de baile.
'I'm just Ken' era uno de las dos temas de la película 'Barbie' que competían por el Oscar, que finalmente fue para 'What was I made for?', interpretada por Billie Eilish y Finneas O'Connell, que ya se había hecho esta temporada con el Grammy a mejor canción escrita para medios audiovisuales.
Eilish y O'Connell también se subieron al escenario del Teatro Dolby primero para interpretar la canción y luego para recoger el premio.
'The fire inside', interpretada por Becky G para la cinta de Eva Longoria 'Flamin' Hot'; 'It never went away', de la película de Matthew Heineman 'American Symphony', y 'Wahzhazhe (A Song for my People), del filme de Martin Scorsese 'Killers of the Flower Moon', completaron las nominaciones y las actuaciones de la gala.
Gosling no acudió a la gala solo para cantar: estaba nominado a mejor actor de reparto por 'Barbie', un éxito de taquilla estadounidense e internacional que sumó en esta edición ocho candidaturas, incluida la mención a mejor película, pero no a mejor dirección (Greta Gerwig) ni a mejor actriz (Margot Robbie).
Sin embargo el Oscar a mejor actor de reparto fue para Robert Downey Jr. por 'Oppenheimer'. Es la tercera nominación fallida de Gosling, que fue también candidato por 'Half Nelson' (2006) y 'La La Land' (2016).
'Oppenheimer' cumple con su papel de favorita y domina en los Oscar con siete premios
Mark Ronson, autor de 'I'm just Ken' junto con Andrew Wyatt, había afirmado a la revista Variety que era su sueño que Gosling la interpretara en directo en la ceremonia y que si él se negaba no veía factible que se mantuviera esa actuación con otro cantante.
Temas
Más en Premios Oscar
-
Premios Oscar: Hollywood exigirá ver todas las películas nominadas antes de votar
-
Soldados israelíes detienen al codirector del documental sobre Palestina que ganó el Oscar, tras ser linchado por colonos
-
Conan O'Brien repetirá como presentador en los Oscar 2026, que se celebrarán el 15 de marzo
-
Karla Sofía Gascón se sincera sobre su polémica: "El dolor ha sido tan abrumador que he contemplado lo impensable"