Síguenos en redes sociales:

'Las guerreras del K-pop' consolidan su éxito con dos nominaciones a los Oscar

El proyecto dirigido por Maggie Kang y Chris Appelhans no ha dejado de cosechar triunfos en Netflix, rompiendo récords de audiencia

'Las guerreras del K-pop' consolidan su éxito con dos nominaciones a los OscarNetflix

El fenómeno ‘Las guerreras del K-pop’ consolidó este jueves su estrellato global al recibir dos nominaciones al Oscar, a mejor película de animación y mejor canción original, un reconocimiento histórico a la influencia del k-pop en la narrativa cinematográfica mundial.

La película de Netflix competirá por el galardón de animación frente a títulos como ‘Arco’, ‘Elio’, ‘Little Amélie’ y ‘Zootrópolis 2’.

Además, su canción ‘Golden’, interpretada por el grupo ficticio HUNTR/X, aspirará a la estatuilla a mejor canción original junto a ‘Dear Me’, de Diane Warren; ‘I Lied You’, de ‘Los pecadores’; ‘Sweet Dreams of Joy’, de ‘Viva Verdi’; y ‘Sueños de trenes’, del filme ‘Train Dreams’.

Impulso tras el éxito en los Globos de Oro

El filme llega a las nominaciones de los premios más prestigiosos de la industria con el impulso de haberse alzado el pasado 11 de enero con el Globo de Oro a mejor canción original y mejor película de animación, un triunfo que marcó un precedente histórico al ser la primera producción de esta temática en lograrlo.

Desde su estreno el 20 de junio, el proyecto dirigido por Maggie Kang y Chris Appelhans no ha dejado de cosechar éxitos en la plataforma, rompiendo récords de audiencia y consolidando al k-pop como fenómeno cultural global que va mucho más allá de la música.

Récords en Billboard y liderazgo global

La canción ‘Golden’ superó por primera vez los 100 millones de reproducciones semanales en todo el mundo, según Billboard. Asimismo, el tema principal interpretado por las protagonistas al final de la película encabezó en la primera semana de agosto la lista Billboard Global 200 con 113,4 millones de reproducciones, un 15 % más que la semana anterior, superando éxitos como ‘Ordinary’, de Alex Warren, o ‘Jump’, de BLACKPINK.