La popular feria de arte Tefaf, en la localidad holandesa de Maastricht ha sido el escenario de un espectacular robo a mano armada filmado pr los móviles de varios de los asistentes , informa el diario holandés De Telegraaf. Las circunstancias del robo aún no están claras, pero, según los primeros informes, las vitrinas del estand de la joyería londinense Symbolic & Chase habrían sido destrozadas por cuatro individuos armados delante de todo el público asistente. Todos los visitantes de la célebre feria de arte fueron evacuados tras el robo.

Los vídeos que circulan en las redes sociales muestran a cuatro hombres elegantemente vestidos, uno con un mazo, rompiendo las vitrinas con joyas. Otro sacó lo que parecía ser una pistola y apuntó a una persona que intentó intervenir, informa Reuters.

Un portavoz de la policía confirmó el robo alrededor del mediodía. La llamada a los servicios de emergencia tuvo lugar alrededor de las 11.40 horas. Desde entonces, se han desplegado varias unidades policiales para localizar a los ladrones. Presuntamente, varios hombres amenazaron con armas durante el robo a los asistentes a la feria. Algunos medios aseguran que se han producido detenciones relacionadas con el atraco. Según un testigo presencial, las vitrinas fueron destrozadas con un mazo.

Según Robbert van Ham, de la Galería de Arte Jaski y uno de los testigos, los ladrones iban tras unas joyas concretas: "Las vitrinas han sido destrozadas con un mazo. Todos los expositores y visitantes fueron dirigidos al exterior de forma ordenada y rápida por seguridad. No hubo pánico y nadie resultó herido.

Un tuit de una persona que estaba en la feria mostraba vitrinas de cristal reventadas en el espacio de una joyería. Un vídeo que parecía ser del lugar, también compartido en medios sociales, mostraba a un hombre con chaqueta formal y gorra que blandía un gran martillo mientras otros tres hombres, también con chaquetas, vigilaban a su alrededor antes de que los cuatro huyeran corriendo.