El pasado 20 de noviembre, la navarra Natalia Lacunza publicó su segundo álbum de estudio, 'N2STAL5IA'. "Catorce nuevas canciones con las que la artista experimenta más allá del sonido pop que la caracteriza entregando su trabajo más personal y maduro hasta la fecha. Cuenta con las colaboraciones de Jesse Baez, BEA1991, Natt Calma y Nilusi, que refuerzan el universo emocional y sonoro del álbum. El título del álbum, juega con las palabras 'nostalgia' y el número '25' como un guiño generacional y resume el espíritu del álbum: un viaje emocional a través del apego, el desamor, la pérdida, la amistad y las relaciones que nos transforman en la mitad de los veinte", relatan desde Universal Music Online.
La navarra Natalia Lacunza inicia la gira de presentación de su segundo álbum de estudio 'N2STAL5IA'
Antes de entrar a hacer un repaso de la gira de presentación que tiene Natalia Lacunza entre manos, es interesante recordar que la navarra fue la tercera clasificada de 'OT 2018', por detrás del ganador Famous y Alba Reche, segunda.
El primer disco de la artista de Pamplona se publicó en junio del 2022. El título del álbum era 'Tiene que ser para mí', "Un álbum honesto, fruto de 'una búsqueda interna', y cuyas doce canciones navegan por el pop, en su sentido más amplio.Poco más de tres años después, llegaba su segundo álbum y su respectiva gira.
Una gira que da comienzo este próximo jueves, 15 de noviembre, en Santiago de Compostela. Este mes también actuará en Málaga (30 de enero) y en Sevilla (31 de enero). Durante el mes de febrero lo hará en Madrid (12 de febrero), Barcelona (19 de febrero), Bilbao (21 de febrero) y Valencia (26 de febrero). En marzo dará conciertos en Tenerife (7 de marzo) y Zaragoza (13 de marzo).
El título de su segundo álbum, 'N2stal5ia', referencia la cualidad que tiene su voz para transmitir esa emoción, que aquí se manifiesta por el apego a un pasado que ya no está, "que pudo ser turbulento, pero que era conocido", frente a la incertidumbre de la citada crisis de los 25, a la que también alude en el nombre.