Tras el plebiscito de la nueva Constitución chilena, Gabriel Boric, presidente de Chile, dio una conferencia de prensa después de haber emitido su voto a una Carta Magna que ha quedado formal y definitivamente rechazada, con un rechazo del 61,8% frente al 38,1% que quiso su aprobación, de manera que la Constitución aprobada en 1980 por el dictador Augusto Pinochet seguirá vigente en el país andino.

En mitad del discurso de Boric, el político fue interrumpido un niño vestido de Superman y subido a una bicicleta, que no conforme con su llamativo atuendo, que incluía un gorro de peluche y una mascarilla, comenzó a rodear en círculos y sin parar al presidente.

Los hechos sucedieron durante una la rueda de prensa, a unos metros de la casa del presidente chileno en Magallanes. De hecho, tal y como apuntan medios chilenos, el niño formaría parte del Servicio Nacional de Menores, un organismo gubernamental chileno centralizado, encargado en proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sido imputados o condenados por la ley, de forma que el niño habría sido cuidado durante un tiempo por la familia del presidente Boric.

Este hecho insólito quedó registrado en varios vídeos que circulan en redes sociales y el niño se ha ganado la simpatía de muchos internautas, cautivados a la vez que atónitos por la hazaña y la inocencia del pequeño.