Para mucha gente ya queda muy lejos eso de ligar en los bares. Con la aparición hace ya bastantes años de los chats y páginas de contactos por internet y, sobre todo, de las apps en los smartphones, ya se ha normalizado la opción de ligar a través del teléfono, con aplicaciones tan populares como Tinder.

Pero con el tiempo han ido surgiendo también otras apps que buscan un perfil más concreto, ya sea de gays, lesbianas, personas de edad avanzada, católicas, etcétera, ayudando a colectivos que quizá lo puedan tener más complicado para conocer gente.

Y, para quienes la ideología de su posible futura pareja es determinante para que pueda haber o no un match, ha nacido The Right Stuff, una aplicación que busca conectar a gente de derechas, desterrando así la posibilidad de que una persona conservadora pueda toparse con un rojo y le acabe gustando.

Al parecer la app, que ha contado con una inversión de unos 1.500 millones de euros, cuenta entre sus ideólogos con la hermana de la antigua secretaria de Donald Trump. The Right Stuff ha nacido en Estados Unidos y por ahora no tiene intención de llegar a España, aunque nunca se sabe qué puede deparar el futuro.

“Sentimos mucho si habéis malgastado años con gente que no ve el mundo a nuestra manera, la manera correcta”, dicen en el vídeo de presentación, asegurando que en la app “sólo hay dos opciones: mujeres y hombres”, cerrando las puertas a relaciones homosexuales e invitando a “conectar con gente que no se ofende con todo”. Eso sí, para las mujeres es gratis; para los hombres no.

Los tuiteros no han tardado en reaccionar a este lanzamiento, en general burlándose de esta idea. Uno incluso lamenta que la aplicación no se haya puesto por nombre Adolf Tinder.