La tecnología es sin duda una gran aliada para nuestro día, pero, al igual que el ser humano, no es infalible. Lo saben bien en San Diego (Estados Unidos). La ciudad californiana acostumbra, como muchas otras de todo el mundo, a recibir el nuevo año con un gran espectáculo pirotécnico en un escenario idílico: la bahía, el puerto natural de la localidad. Pero en esta ocasión el año no empezó bien allá, al menos en lo que a los fuegos artificiales se refiere.

La culpa fue de un error informático. El espectáculo pirotécnico estaba programado por ordenador y claramente algo falló, porque lo que debía durar 18 minutos apenas alcanzó los 25 segundos. Vamos, perfecto para una historia de Instagram. De hecho, se ha hecho viral en las redes por ese motivo.

Las miles de personas que se congregaron para disfrutar del momento se quedaron frustradas y sin entender qué pasaba. El estruendo fue mayúsculo al disparar toda la pirotecnia en tan poco tiempo, pero ni siquiera fue bonito, ya que tanta acumulación de fuegos no permitía distinguir formas ni colores. Parecía la típica traca final pero multiplicada por mil.