Nerea Garmendia, actriz, cómica y presentadora de televisión, es una de las actrices del momento. La de Beasain lleva más de 25 años de carrera en TV, teatro y cine.

El exitoso programa 'Vaya Semanita' lanzó su carrera en el 2003 y desde entonces no ha parado de trabajar en numerosos proyectos. Ha participando en series de éxito como 'Los hombres de Paco' o 'Allí Abajo', y en películas como 'Itxaso'.

Hasta hace apenas tres meses fue presentadora del programa 'Akelarre' en ETB2, y en 2023 estrenó 'El hogar' como protagonista y 'Mesa para 3'.

Además de sus trabajos en cine y televisión, la donostiarra es muy popular en las redes sociales. La presentadora es muy activa en su perfil de Instagram, donde acumula más de 120 mil seguidores.

En esta red social suele publicar contenido de interés en el que muestra su trabajo detrás de las cámaras o anécdotas de su día a día. Aunque también suele utilizar sus redes para recomendar alguno de sus rincones favoritos, ya sea para comer, para divertirse o simplemente para hacer una escapada.

Una ruta espectacular

Recientemente Garmendia ha compartido en sus redes una de sus rutas favoritas a modo de recomendación para sus seguidores: el túnel de San Adrián.

El túnel de San Adrián es parte del Camino de Santiago por el interior y uno de los puntos más bonitos del Parque Natural de Aizkorri-Aratz. Este tunel atraviesa una montaña de roca y está ubicado en un entorno espectacular.

La ruta la realiza en la comarca del Goierri, a la que pertenece el pueblo de Garmendia, Beasain. "Os dejamos una ruta espectacular y con historia", señala la actriz en su perfil.

El túnel de San Adrián atraviesa una montaña de roca y está ubicado en un entorno espectacular del territorio. Delimita con Gipuzkoa y Araba.

Es también un lugar histórico por el que han transitado a lo largo de los siglos peregrinos, comerciantes y reyes, al ser una importante vía de comunicación entre la Península Ibérica y Europa.

La actriz y cómica guipuzcoana también tiene en cuenta a la gente que no quiera caminar tanto: "Si no sois mucho de aventuras hay una ruta muy sencilla que sale desde el aparcamiento 'Parking Aldaola-Ubier, tunel sant adria'.

Esta ruta es una de las muchas que se pueden realizar en el territorio de Gipuzkoa, tanto la zona de la costa como el interior ofrecen numerosas rutas aptas para todo tipo de públicos y con diferentes dificultades. Una de las rutas más visitadas de Gipuzkoa es la popular Cueva de Aitzulo.

Una de las mejores playas del mundo

Además de rutas como la anteriormente mencionada, Gipuzkoa cuenta con numerosos tesoros naturales que se pueden aprovechar en cualquier momento del año, entre los más destacados se encuentran sus playas.

Aunque Hawai, las Islas Turcas, Seychelles o Sydney han sido alguno de los lugares premiados como las mejores playas del mundo según los usuarios de TripAdvisor, una popular playa guipuzcoana ha entrado en este listado: la playa de La Concha.

Concretamente, la playa donostiarra se encuentra en la tercera posición del ranking, solo superada por las playas de Olhos de Água (Portugal) y Lampedusa (Italia).

El propio TripAdvisor define la playa de La Concha como "un lugar emblemático en la ciudad, con una enorme costa de arena y aguas cristalinas y azules. El ambiente es animado y es un lugar ideal para familias. Hay mucho que hacer, desde surfear hasta nadar y mucho más".

Asimismo, TripAdvisor recomienda a quienes vayan a visitar la playa que no olviden llevar su cámara: "Las vistas panorámicas están al siguiente nivel".