Síguenos en redes sociales:

La escapada de invierno a una ciudad a una hora de Pamplona que recomienda 'The Sun'

Un "paraíso gastronómico" y que ofrece "un fin de semana de deleite con buena comida, vino y cultura"

La escapada de invierno a una ciudad a una hora de Pamplona que recomienda 'The Sun'Jose Mari Martinez Bubu

En la línea con lo que comentan desde la Web Oficial de Turismo de Navarra"en la mitad norte Navarra el otoñoes una época maravillosa en la que los verdes de los bosques dan paso a los nuevos tonos dorados, rojos y naranjas. Es el momento ideal para disfrutar de este paisaje paseando o en bici, con un clima todavía muy agradable. Es tiempo de degustar los nuevos vinos, los primeros hongos, las trufas, las migas, las carnes de caza, los pimientos asados...".

Navarra en otoño e invierno

Y es que, tal y como así lo describen, "el estallido de colores del paisaje, ver caer lentamente las hojas y escuchar su crujir bajo tus pies, recolectar hongos, setas, moras y castañas, el musgo, la temperatura... la paz".

Pero Navarra no solo tiene su encanto en otoño, también en invierno. "El invierno navarro, ese gran desconocido. Un invierno que trae paisajes de ensueño entre bosques y cumbres mágicas en pleno Pirineo. Un invierno que calienta corazones con las tradiciones, los menús de sidrería o los castañeros a pie de calle. El navarro es un invierno diferente, pues apetece, y mucho, salir a plantarle cara al frío para disfrutar de todo lo que atesoran una cultura y naturaleza como la de nuestra tierra", relatan desde la Web Oficial de Turismo de Navarra.

La escapada de invierno a una ciudad a una hora de Pamplona que recomienda 'The Sun'

Pero no solo Navarra tiene su encanto durante el invierno, también sus alrededores. Este domingo el diario británico 'The Sun' publicaba un artículo en el que recomendaba visitar una ciudad situada a una hora de Pamplona. El lugar en cuestión no es otro que Bilbao. Un "paraíso gastronómico" y que ofrece "un fin de semana de deleite con buena comida, vino y cultura".

Una publicación en la que se recomienda probar los bollos de mantequilla de la Pastelería Arrese, el Café Iruña para tomar café o un txakoli, o, en Getxo, el restaurante Ixta Bide. También en la localidad vizcaína de Getxo recomiendan visitar Delaunay, donde elogian especialmente las kokotxas a la parrilla sobre cangrejo araña guisado y la paleta de cerdo ibérico con maracuyá.

"Las obras que alberga el Museo Guggenheim de Bilbao son, por supuesto, impresionantes, pero el edificio en sí y las esculturas que lo rodean, incluido Puppy, un enorme perro hecho de flores del artista estadounidense Jeff Koons, ya justifican por sí solos el viaje", añaden desde The Sun.